Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Escuela de Vuelo

Escuela de Vuelo

La escuela de vuelo es el lugar donde todos los aspirantes a piloto privado de avión comienzan sus primeros pasos toda persona que desee ser piloto de avión debe comenzar por elegir Escuela de vuelo curso de piloto privado de avionuna escuela de vuelo de la cual será alumno hasta que se reciba de piloto privado de avión.

Muchas veces esas escuelas de vuelo y también se encuentran en el entorno de un aeroclub, que como la palabra indica, es un club de amigos relacionados al entorno de la aviación. En otras ocasiones las escuelas de vuelo son simplemente un lugar donde aprender a volar aviones, y no está la parte "social" que conlleva un club...

La elección de una escuela de vuelo que esté o no acompañado por un aeroclub, será elección de cada alumno piloto. Hay gente que se siente más identificada compartiendo domingos de camaradería con otros pilotos, lo cual es bastante agradable y ameno, y hay otras personas que carecen de este tiempo y desean ir directamente a lo que es enseñanza, siendo para ellos entonces la mejor elección una escuela de vuelo que no tenga aeroclub.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una escuela de vuelo es la trayectoria que esta escuela tiene, entre otras cosas deberemos observar: la antigüedad de la escuela, cuántos de los pilotos que ha formado se encuentran actualmente volando en aerolíneas comerciales, el estado de los aviones, la antigüedad de los mismos y su grado de mantenimiento, la cantidad de horas que tienen los instructores (nos referimos a horas de vuelo), y tal vez, lo más importante, la opinión que pueden darnos los otros alumnos aspirantes a piloto que se encuentren actualmente en la escuela de vuelo haciendo su cursada. Como siempre no hay nada mejor que hablar directamente con él usuario para saber cómo es un servicio.

Generalmente hay dos tipos de aviones que se utilizan en las escuelas de vuelo: por un lado están los aviones con tren de aterrizaje convencional, estos son los típicos aviones que tienen dos ruedas grandes en la parte delantera y una rueda pequeña o patín de cola en la cola del avión. Y por otro lado están los aviones con tren de aterrizaje triciclo, estos son los aviones que poseen dos ruedas en la parte media del avión y una rueda en la nariz del mismo. En líneas generales podemos decir que los aviones con tren de aterrizaje convencional son más antiguos y la hora de vuelo en ellos es algo más barata, también se dice que los aviones con tren de aterrizaje convencional son algo más difíciles de despegar y de aterrizar, por lo cual muchos instructores opinan que aprender en un avión con tren de aterrizaje convencional es mejor ya que es mejor aprender con el avión más difícil para luego pasar a un avión más fácil de pilotear, como es un avión con tren de aterrizaje triciclo. Los aviones escuela con tren de aterrizaje triciclo, generalmente los Cessna 150 y 152, son máquinas muy nobles y algo más fáciles de pilotear que los aviones con tren de aterrizaje convencional. La parte negativa de esto es que la hora de vuelo es algo más cara en este tipo de aeronaves.

Avión Escuela de tren de aterrizaje convencional

Avión Escuela de tren de aterrizaje triciclo

Avion de escuela de vuelo con tren de aterrizaje convencional avion escuela de vuelo con tren de aterrizaje del tipo triciclo
Piper Pa 11

Cessna 152

Otro elemento que debemos observar a la hora de elegir una escuela de vuelo es también el tipo de pista de aterrizaje que tiene: si nuestra escuela de vuelo tiene una pista de aterrizaje de césped, estaremos a merced del clima, para poder tomar nuestras clases. En invierno, suele llover más, y suele haber menos horas de sol que sequen la tierra, y por lo tanto en una pista de aterrizaje de césped más de una vez querremos tomar una clase de vuelo y nos encontraremos que el aeródromo está cerrado porque la pista esta barrosa. Obviamente esto no sucede cuando la pista es de asfalto. En el gran Buenos Aires, la única pista de asfalto que queda escuela de vuelo es la de San Fernando. Tanto las pistas que se encuentran en el aeródromo de la matanza, como las del centro universitario de aviación cerca de Ezeiza, y las que se encuentran en Tolosa, la Plata, son pistas de césped.

Muchas escuelas de vuelo, generalmente las que tienen aeroclubes, tienen también una cuota societaria que debe pagarse mensualmente, y en una etapa en la cual estaremos gastando bastante dinero para poder conseguir nuestro título de piloto privado de avión, todo suma... así que no debemos dejar de observar también esa parte.

[Piloto y su medio]
[Licencia de Piloto]
[Vuelo VFR Controlado]
[Vuelo por Instrumentos]
[Vuelo Nocturno]
[Curso Piloto Ultraliviano]
[Piloto Comercial Primera Clase]
[Instructor de Vuelo]
[Examen INMAE]
[Curso Piloto Privado]
[Aeroclub]
[Consejos]
[Piloto Comercial HVI]
[Transporte Linea Aerea TLA]
[Contactenos]
[Examen Psicofisico Pilotos]
[Escuela de Vuelo]



Palabras que se relacionan con esta actividad: avion curso de piloto privado de planeador parapente aladelta licencia de piloto brevet en vuelo aviones ultralivianos ULM cessna aero boero o pipper de diferentes modelos. Apto fisico para pilotos en el inmae examen psicofisico escuela de vuelo hacer el curso de piloto privado de avion volar en avioneta la pista aterrizaje de la escuela, avioneta cessna, vuelo en parapente y en planeador es pilotear un pipper con normas vfr que dicta la fuerza aerea argentina el iname hace el apto fisico en buenos aires y volamos en el aeroclub, tramitar la Licencia Piloto Comercial con HVI - Habilitacion vuelo por Instrumentos Licencia de Piloto Comercial de Avion de Primera Clase Transporte de linea aerea TLA obtener la licencia de vuelo